viernes, 21 de junio de 2013

LAT

LAT JUNTOS PERO NO REVUELTOS
                                                                                                      POR PILAR BERRA 





(COMENTARIO DE LEILANY)
Hola a todos , saben encontré un tema en una revista para hombres de nombre "especial sexo"de HEALTH AND FITNESS y que en verdad es justo para mi , por un pequeño detalle , amo la libertad . Hay momentos en que la palabra MATRIMONIO se me manifiesta como falta de aire y de libertad , llegar a una monotonía aburrida , etc. al menos para mi el LAT siento que me cayo como anillo al dedo.
Sin lugar a dudas el matrimonio es el estado ideal para muchas parejas, en verdad es celestial amanecer con alguien que tu amas, compartir buenos momentos y por qué no? También los malos. Llegar de trabajar y saber que te están esperando con una rica cena en tu cálido hogar la persona que amas, en fin…
En verdad el amor es bello , pero cuando se me habrán las puertas a este sentimiento me encantaría el LAT  como modelo a seguir.
LAT
Parece ser la forma de vivir en pareja en este tercer milenio. Que es, cuales son sus ventajas y desventajas, y -sobre todo- por que cada ves mas gente adopta?

¿Que es el LAT?
 La cosa esta así : tu y yo somos pareja , nos queremos mucho , deseamos estar juntos por el resto de nuestras vidas , PERO... tu en tu casa y yo en la mía. 
Aqui algunos puntos importantes del LAT:

#1 LA PRIVACIDAD

A ver, somos una pareja LAT. tu casa es tuya y mi casa es mía. Pero eso no significa que yo pueda entrar en tu casa (o tu en la mía) como edro por su......casa .En algunos casos ni siquiera tienen llaves de la casa del otro . La regla es en el orden del respeto : si quiero visitarte te aviso primero ¿no? Y, tampoco tengo libre acceso a tus cajones , tus películas, a tus objetos varios y , desde luego a tu refrigerador .

#2  SENTIRSE BIEN, SENTIRSE LIBRE 

Las parejas LAT coinciden en que uno de los elementos mas valiosos de esta modalidad que cada uno tiempo para si mismo , su propio espacio , control de su tiempo , da a la relación un brillo distinto : ambos se sienten mas contentos . Aquí se evita el desgaste  inevitable de la convivencia diaria ( y también el encanto dicen otros)

¿POR QUE ESTA FUNCIONANDO?
Básicamente por el elemento de libertad , el tener aire libre, el no sentirse atrapados .
Muchos son los divorcios que se han evitado a través del LAT , por que al vivir separados , realmente valoran la compañía uno del otro .
Y ALGO EXCELENTE: si nos extrañamos muchísimo , si tenemos ganas de estar mucho tiempo juntos , bueno, te invito una semana a mi casa o me invitas tu o nos vamos de viaje .
Como todo el LAT no funciona para todos y hay parejas que no aguantan la separación . Pero esto es una charola de cacahuetes : cada quien toma de ella lo que quiere y lo que le conviene ¿no? 

EL LAT NO ES APTO PARA TODOS

-> CELOSOS PATOLÓGICOS
->CONTROLADORES
->TRADICIONALISTAS
->PERSONAS CON POCO SENTIDO DEL COMPROMISO 
->PAREJAS CON GRAN DEPENDENCIA EMOCIONAL 
->PAREJAS CON RECURSOS ECONÓMICOS LIMITADOS  

















14 comentarios:

  1. AAA WOW ME PARESE MUY BIEN ESTO DEL LAT PERO NO TODAS LAS PAREJAS SOPORTAN ESO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , si en realidad solo es para cierto tipo de personas , pero lo interesante es que por ejemplo algunas parejas que se divorciaron y luego comenzaron de nuevo una relación LAT mejoraron su estado emocional y también el de su familia , Gracias por tu comentario , Lindo dia :)

      Eliminar
  2. a mi me gusta lo que es el LAT y seria padre que todas las parejas fueran asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Brian , yo lo lei y me encanto todo , en verdad me parece muy interesante ya que existe la parte de que cada quien tiene su propio espacio y hay mayor libertad , incluso yo creo que se valora mas a la pareja , claro si hay amor
      Gracias Brian , lindo dia ;)

      Eliminar
  3. ¿Quieres un LAT conmigo corazón?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijijiji , créeme si me enamorara de ti con gusto pero no creo que me aguantes ;) soy un águila en libertad :)

      Eliminar
  4. Aunque no entiendo todas las implicaciones de una relacion LAT, en principio me parece interesante y atractiva, pero sobre todo muy comoda para el varon, que de esta manera se escapa dela obligacion de "mantener el hogar y a su pareja".
    Sin embargo, y con el proposito de iniciar la polemica y conocer la opinion de los lectorex de este agradable blog, me pregunto (y les pregunto):
    1. Que pasa cuando la pareja tenga hijos?
    2. Quien me cuida cuando estoy enfermo o temporalmente incapacitado?
    3. En mi vejez, me gustaria seguir viviendo "solo y libre"?
    Ahi se los dejo para la reflexion y comentarios.

    Javalostello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. supongo que cuando hay hijos ya no se debe mantener una relacion asi pues es necesaria la prescencia de ambos padres en un hogar fuerte , no por tradicion sino por los pequeños , asi que si se decide mantener una relacion de este tipo no deberian haber hijos (como sucede en algunos lugares de europa , australia y japon)
      en cuanto a las otras dos es mas sencillo pues se deben dar tiempo toda la vida y al final pues.... ya retirados seria cosa de ponerse de acuerdo , aunque para mi la verdad se me hace un final triste y solitario

      Omar

      Eliminar
    2. Yo pienso que aunque llegues a casarte o vivir en unión libre ninguna de las dos posiciones te garantiza llegar juntos a la vejez

      El LAT siento que podría funcionar en juventud y madurez y por supuesto antes de la vejez y creo que el LAT seria el filtro del amor , al final si es amor de verdad la pareja quedra pasar mas tiempo juntos hasta llegar al punto en querer compartir el calor de un hogar :)

      Eliminar
  5. Cierto, ni el matrimonio ni la union libre te garantizan llegar junto con tu pareja a la vejez, pero ambos modelos fueron disenados para ello. Sin embargo el LAT (Living Apart Together) desde un principio esta disenado como un modelo de relacion temporal.

    El vivir solas sin descartar las relaciones de pareja es una de las formulas mas reivindicadas por las mujeres jovenes activas como garantia de su independencia. No es posible como relidad mas que para las mujeres que tienen ingresos propios. Y es dentro de estas mujeres, que pueden elegir sus formas de relacion, donde se dan todas las opciones: las que viven solas, las que viven en pareja sin casarse y las que deciden contraer matrimonio. Los argumentos a favor de cada una de estas opciones son diversos. Sin embargo, las caracteristicas que las impregnan a todas, y les da en conjunto unrasgo comun, es que todas ellas tienen en la actualidad una cierta eventualidad.

    Coincido totalmente con la opinion expresada en tu segundo parrafo Leilany. Es mas, se me acaba de ocurrir que antes del matrimonio, una pareja deberia pasar primero por una relacion LAT y posteriormente por la union libre, si el amor y la diferencia de individualidades lo permite.

    Saludos de ya sabes quien, J...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javalostello , interesantes tus tres preguntas.

      1.-yo pienso que si la pareja tiene un hijo o hijos pequeños es por que se acaban de casar o no tiene mucho tiempo que iniciaron una relación en unión libre , hay amor y todo esta normal.Y ni pensar en el LAT.
      El LAT entraría cuando una relación esta en emergencia cuando un matrimonio lleva 2,3,4... años y la relación esta desgastada pero todavía sienten que se aman a pesar de estar casi diario en discusiones y peleas.
      Estarán de acuerdo que esos desgastes por discusiones tanto afectan a la pareja como a los hijos y aunque quieran aparentar se siente un ambiente pesado hasta el punto en que cualquiera que visite esa hogar lo perciba.
      En la revista explica que si este es el caso , pueden probar con el LAT , si los niños son pequeñitos lo ideal es que se queden con la medre(siempre y cuando ella pueda educarlos correctamente) y si ya son grandes digamos adolescentes de 15 años , podría ser la hija con la mama y el hijo con el papa o aun mejor a esa edad ya son capaces de decidir con quien desean quedarse , respecto al dinero cualquier padre o madre que ame a sus hijos quedra ser participe de sus gastos.
      Y en cuanto a la educación , ambos tienen esa responsabilidad y derecho es decir 50% cada uno.

      2.-Quien te cuida cuando estés enfermo o incapacitado ?
      Tu pareja , obvio ella debe quedarse ese tiempo contigo y cuidarte.
      Es cierto y entendible que las parejas deben estar en las buenas y en las malas , incluso las parejas LAT.

      3.-En la vejes el LAT no funciona , creo es mejor estar acompañados por la pareja ...
      Gracias Javalostello te mando un abrazo y feliz fin de semana

      Eliminar
    2. Hola Omar coincido contigo en donde mencionas que cuando hay hijos pequeños es necesaria la presencia de ambos padres en un hogar fuerte , en lo que no coincido contigo , es donde dices que se tiene que hacer por los pequeños , yo pienso que cuando las parejas se aferran a estar juntas, primeramente debe ser por ellos por que se aman , se quieren y por ende desean mantener unida su familia.
      Si a la pareja se le esta acabando el amor y tolerancia pero insisten en seguir unidos por los pequeños , cualquiera de las dos partes que se le aya acabado el amor puede hasta llegar a odiar y a repudiar a su pareja y por supuesto crear un ambiente hostil para toda su familia.
      En cuanto a llegar solos a la vejez coincido contigo y Javalostello , no , nunca , jamas . Es necesario compartir esa etapa de la vida con una pareja.
      Omar te mando un abrazo muy fuerte ;)

      Eliminar
  6. Gracias lei , no habia podido entrar , te agradesco la dedicacion y tus concejos , me has animado a abrir un blog , luego te mando la direccion , tienes razon ya hize un poco lo que me dijiste y parece funcionar , en cuanto a la lenceria escojeria algo blanco o rosa como loo que te pusiste en algunas fotos anteriores , muchas gracias de nuevo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xochitl , me da gusto volver a tener contacto contigo y me da gusto que te haya servido el material que te dedique , la igual cuando abras tu blogg seré tu seguidora y me dará mucho gusto dar mi opinión en tus temas publicados.
      Veras que el blogg es muy terapéutico y reconfortante , es muy padre tu lo veras :)
      Te mando abrazos y besos , excelente semana ;)

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.