lunes, 28 de enero de 2013

post 14
Hola:   LA GRATITUD




Bella palabra , sin embargo hay veces que no existe en nuestro vocabulario , valla ni siquiera sabemos su significado , yo me calificaría como un ejemplo muy típico de ello en mi niñes al yo dar las gracias era sencillamente una palabra mas en mi boca , sin darme ninguna reacción así como cuando uno se saluda , ahora bien , si eres niño y tus padres no te enseñan el valor real de esa palabra , con el paso del tiempo ese niño se ira pareciendo mas bien a un robot .
En mi niñes cualquier cosa que me dieran mis padres , sentía que era su obligación dármelas , y te vas haciendo increíblemente insensible .
Con el paso del tiempo cuando te separas de mama y papa por que el típico joven quiere independizarse , 
¡ oh sorpresa ni te imaginas ! todo lo que te tiene preparado el destino , con circunstancias no gratas , me refiero a lo económico y otras también .
El punto es ; si hay que sufrir un poco de hambre o un mucho , para dar las gracias a esa persona que en algún momento te ofreció un pedazo de pan , pues ... adelante .
Otro ejemplo , no se si les ha pasado que hay momentos en que viene un tropiezo otro y otro , ya no vez la salida  y bueno como dicen algunos "ya nada mas falta que un perro te orine" , y de repente llega una persona que ni te la esperabas y te dice : ¡vamos levántese adelante , usted no esta solo , usted puede , tiene mi apoyo moral y económico  , en ese momento llega esa palabra mágica "gracias" envuelta de fuerza y gratitud , y mas aun dejamos a un lado el apoyo económico , lo grande  que es sentir el apoyo moral , créanme eso no tiene precio .
Ahora esa palabra la tengo muy presente en mi alma y mi ser , tan presente que siento que me ha despertado sentidos muy sensibles tanto que antes no me hacían sentir nada cuando los tenia enfrente de mi .
Por ejemplo al despertar por las mañanas doy gracias a dios por ese sol lindo y ese cantar de los pajaritos , en verdad es hermoso empezar el día con eso   y bueno aunque ya hace tiempo murió mi mama , doy gracias por la familia que ahora tengo , les doy gracias por quererme y amarme , por que hay veces que amamos por obligación y en realidad eso no sabe a nada . La calidad de amar y sentir de verdad no tiene precio alguno ni punto comparativo y así infinidad de ejemplos que podría darles etc.
También les doy las gracias a ustedes por ese tiempo que se dan es leer el blogg y les doy las gracias por contestar . 
Pero doblemente les doy las gracias por enlazar una bonita amistad sincera y transparente por medio de lápiz y papel ya a través de este medio , mil gracias ;)


6 comentarios:

  1. la verdad muy atinado tu comentario te pedi que escribierasy creo que me leiste la mente ... es en lo que yo estoy trabajando actualmente en mi ser, la gratitud....con las personas , las cosas etc., hace falta mucho de eso en el mundo en especial en nuestro interior...
    estube undido en el pendejismo y por lo tanto me refugie en el alcohol, mi familia me ayudo y me llevo a un grupo de AA, en un principio renegue, la ira y el resentimiento hacia a ellos me estaba matando, ahi me di cuenta de lo pendejo que estaba, en fin pase un corto tiempo, lo suficiente para darme cuenta de que el mundo es bello y debo agradecerlo... pedi muchas cosas y ahora me doy cuenta de eso estas en mi camino y con eso que escribes me llenas, eres una terapia mas para mi ... nosabes esto que escribe me ayuda y te lo agradesco, agradezco a la vida por el aberte conocido.
    Vas por el camino correcto, si no te importa me gustaria compartirte un audiolibro(por que soy un poquito flojo para leer) que se llama el secreto y habla de todo loo que me acabas de regalar, de verdad muchas gracias no sabes como me siento ahorita que me dan ganas de abrazarte ...pero veo que solo esta la compu...
    http://www.tuslibrosgratis.net/rhonda-byrne-la-ley-de-la-atraccin-el-secreto-audiolibro.html
    Esta es la pagina a mi me esta sacando del oyo, ya es ora de vivir y vivir bien.
    saludos y muchas gracias.
    eres un angel ...
    A se me olvidaba estas genial te ves hermosa, ... Ahora me doy cuenta que el paraiso no existe por que te veo y veo que esta aqui y ahora ...com amor que te vaya bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos , te agradezco la total sinceridad y para corresponderte yo también he ido a AA fue una experiencia que me gusto mucho , , nada mas que habían solo hombres ; fuera de eso me encanto fue un grupo muy cálido donde hablas sin tapujos , te desahogas y sacas cargas que traes en la espalda , literalmente .
      Al principio yo también me enojaba , por que no quería ir , pero después no quería ni faltar ni un solo día , ya no voy por el tiempo , que no alcanza , pero también he tratado de conocerme y controlar mi manera de tomar , poco a poco se logra esto , todas las experiencias buenas o malas nos sirven , para tomar lo mejor de cada situación y recuerda que eres una persona muy especial y única . Linda tarde ;)

      Eliminar
  2. hola carlos estoy preparando la respuesta al ultimo comentario que me hiciste , quiero que me quede muy lindo es por eso que me estoy tardando:)
    te mando un beso y un abrazo

    ResponderEliminar
  3. gracias y me apunto en tu rifa espero obtener tus servicios pronto ...
    que descances y estes muy bien ..buena vibra y amor ..cuidate

    ResponderEliminar
  4. sigo esperando tu respuesta amorcito....
    espero estes muy bien y que te la estes pasando de maravilla,,,
    saludo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola carlos , como has estado ? , espero y me compres unos boletitos y te deseo le mejor suerte del mundo en el sorteo , en verdad quisiera que esa persona que fuera premiada fuera una de las personas con las que tengo contacto en el blogg , para mi seria un honor , gracias ;)

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.